Israel
Jabad Lubavitch Argentina recibió un premio otorgado por FACCMA en reconocimiento a su labor en el Programa Ieladeinu
AJN.- Ieladeinu (nuestros niños) recibió el premio "Shem Tov" ("Buen nombre") que cada dos años entrega la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos y para el cual cada institución elige a un dirigente al que distinguir.

Este año, la Federación comenzó con una nueva entrega en la que se elige a una institución para premiar con el "Shem Tov" y la primera que fue elegida fue Jabad Lubavitch por su programa Ieladeinu.Alejandro Altman, director de desarrollo de Ieladeinu, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "es importante recibir un premio oficial de la comunidad", ya que el programa ya obtuvo otros de UNICEF y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Además agregó que "es bueno que el resto de las instituciones apoyen y reconozcan" el proyecto.
"Para nosotros es un pequeño mimo e implica que estamos en buen camino", señaló Altman, quien además dijo que "el desafío (en Ieladeinu) es continuo".
Por su parte, el vicepresidente de FACCMA, Luis Fleichman, dialogó con esta agencia y dijo que es “muy importante reconocer a este tipo de instituciones que se ocupan del prójimo, que no están en la vidriera y trabajan silenciosamente”.
Asimismo destacó la labor de Ieladeinu que ”atiende a un sector de la comunidad difícil por su situación y para el cual se requiere vocación y entrega”, señaló Fleichman.
El programa que tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y abandonados.
Hoy protegen a más de 275 niños y adolescentes y poseen diez hogares y Centros de Día.
El premio fue entregado ayer por el presidente de FACCMA, Daniel Belinky y el secretario general Luis Brajterman y lo recibió por Jabad, el rabino Tzvi Grunblatt y Débora Micultzki, miembro del equipo de dirección de Ieladeinu, en la sede de la AMIA.
JR-GB-SJS
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Guerra
Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.
Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.
Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.
Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.
“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.
“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.
-
Israelhace 8 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 7 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 22 horas
El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán
-
Internacionaleshace 9 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Guerrahace 23 horas
Trump se burló de la ‘‘muy débil’’ respuesta de Irán y afirmó que instará a Israel a ‘‘proceder hacia la paz’’
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel emite advertencia urgente a civiles en Teherán antes de nuevos bombardeos
-
Israelhace 8 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 8 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego